14 de julio de 2009

FUTBOL-Manchester City completa contratación de argentino Tevez

LONDRES (Reuters/EP) - El Manchester City completó la contratación del delantero argentino Carlos Tevez luego de que el jugador pasara con éxito el chequeo médico, dijo el martes el club de la Liga Premier inglesa de fútbol.

La página de internet del City precisó que el ex atacante del Manchester United, de 25 años, se presentaría en el estadio de su nuevo club cerca de las 1200 GMT para celebrar una conferencia de prensa.

Tevez, quien jugó las dos últimas temporadas a préstamo en el United tras un período en el West Ham United, se convirtió en la tercera gran incorporación que realiza el City con vistas a la próxima campaña.

En su intento por involucrarse entre los principales equipos de la Liga Premier, el club de Manchester, que es propiedad de un magnate de Abu Dhabi, ya había contratado a Gareth Barry, procedente del Aston Villa, y al delantero paraguayo Roque Santa Cruz, quien llegó del Blackburn Rovers.

El City también fue vinculado por medios con las posibles transferencias del capitán del Chelsea, John Terry, y del artillero del Arsenal Emmanuel Adebayor.