Actualizado 18/12/2009 15:38

FUTBOL-Manchester City pregunta por DT Hiddink, dice agente

LONDRES (Reuters/EP) - El Manchester City se acercó a Guus Huddink para ver la forma de que el entrenador holandés llegue al club de la Liga Premier inglesa, pero el técnico espera quedarse al mando de la selección de Rusia, según declaraciones dadas el viernes por su agente.

"Guus está feliz en Rusia. Definitivamente", dijo Cees van Nieuwenhuizen al diario Daily Telegraph.

"Tuve una llamada, porque yo he estado trabajando con Garry (Cook, jefe ejecutivo del City) durante 12 años (...) Pero he recibido llamadas de todas partes del mundo sobre Guus. También ha habido una aproximación de la Juventus", comentó.

Van Nieuwenhuizen sostuvo que Cook le preguntó si sería conveniente realizar una reunión con Hiddink para discutir su futuro, pero la respuesta fue tajante.

"Le dije que no creía que valía la pena tener una reunión (...) El tiene contrato hasta el próximo verano (boreal), pero hay una oferta para que se quede dos años más y creo que definitivamente se va a quedar", agregó.

El representante dijo que no hablaron con el directivo del City de cuáles serían los términos del acuerdo con Hiddink, quien no pudo clasificar con Rusia al Mundial del próximo año tras perder un repechaje ante Eslovenia.

El actual entrenador del City, Mark Hughes, está bajo una creciente presión y algunos comentaristas han dicho que los próximos partidos podrían decidir su futuro en el club.

El galés dirige un equipo que gastó más de 100 millones de libras esterilinas (162,1 millones dólares) en refuerzos en la pretemporada, pero el club sólo se encuentra en el octavo lugar de la Liga Premier, con sólo una victoria en sus últimos 10 partidos.

El City - donde juegan el brasileño Robinho y el argentino Carlos Tevez, entre otras figuras -, perdió 3-0 ante el Tottenham Hotspur el miércoles.

Hiddink dijo en septiembre que le gustaría entrenar nuevamente en la Liga Premier después de un breve paso la pasada temporada al mando del Chelsea, donde ganó la Copa de Inglaterra.