31 de agosto de 2013

Maradona dice que "hay una mafia" dentro de la selección argentina

Maradona dice que "hay una mafia" dentro de la selección argentina
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El exfutbolista Diego Armando Maradona considera que en la selección argentina de fútbol "hay una mafia" y ha señalado, sobre la posibilidad de volver a dirigir el seleccionado, que volvería porque "ama a su país" pero no puede porque "no quiere ir a robar plata al predio".

   En una multitudinaria conferencia de prensa celebrada la tarde de este viernes en General Alvear, departamento ubicado a unos 320 kilómetros de la capital mendocina, Maradona también afirmó que "el fútbol argentino está muriendo de a poco" y consideró que "va a llegar el momento que alguien va a tener que decir basta de robar y juguemos a la pelota".

   Acompañado por el exfutbolista argentino Sergio Goycochea, el excapitán del seleccionado argentino destacó que "indudablemente los jugadores argentinos hacen lo que pueden, el problema está en los dirigentes".

   "No puede ser que tengamos a Grondona (Julio) con 700 años, con una edad que no se le caiga otra idea y un Humbertito Grondona, que no le sabe pegar a la pelota y le quiere enseñar a jugar a los chicos", dijo Maradona, según recoge Télam.

   Vaticinó al respecto que el futbol argentino "se morirá dentro de poco". "Hoy por hoy está muriendo de a poco y lamentablemente hay clubes que se están muriendo económicamente y va a llegar el momento que alguien va a tener que decir basta de robar y juguemos a la pelota".

   Sobre la posibilidad de volver a dirigir a la selección nacional, Diego señaló que "volvería ya. Amo a mi país, dejé todo por el seleccionado, pero no voy a poder volver por lo que ya mencioné".

   "Hay una mafia dentro de la selección que yo no quiero. Yo quiero transparencia, pero para el jugador de futbol. No quiero ir a robar plata al predio, yo quiero que Argentina sea campeona del mundo y que tengan los jugadores lo que se merecen", sostuvo.

   "Quiero el respeto hacia los jugadores, no quiero que los dirigentes se quieran sacar una foto al lado de Francisco -en alusión al papa- y que le peguen un codazo a Mascherano (Javier), a Messi (Lionel)", concluyó.