22 de julio de 2010

FUTBOL-Maradona pide consejo a Chávez y no trabajo en Venezuela

CARACAS (Reuters/EP) - Diego Maradona dijo el jueves que no busca trabajo en Venezuela, sino un consejo de su amigo Hugo Chávez, horas antes de definir su futuro como director técnico de la selección argentina de fútbol.

Tras el fracaso de la "albiceleste" en el reciente Mundial de Sudáfrica, Maradona espera una reunión con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para definir si continúa o no hasta el 2014 como técnico del equipo.

"Yo no vengo (a Venezuela) a buscar trabajo. Tengo reunión con Grondona el lunes cuando llegue a Buenos Aires y ahí se decidirá mi futuro", dijo Maradona, a periodistas en el Palacio de Miraflores, donde fue recibido por el presidente Chávez y su familia.

"Vengo a pedirle también consejo a mi amigo Chávez", agregó.

Maradona llegó a Venezuela el miércoles y participa junto con el mandatario de ese país en eventos públicos, en la que es su primera aparición desde su regreso de Sudáfrica, donde Argentina fue eliminada en cuartos de final con una dura derrota 4-0 ante Alemania.

El ex futbolista dijo además que podría visitar Cuba y reunirse con Fidel Castro.

"El otro día lo vi muy bien por televisión, muy lúcido, muy bien en contra de lo que quieren los americanos, que lo quieren ver muerto. Esta muy vivo y eso me pone muy bien", añadió.

Maradona además opinó sobre el socialismo que impulsa Chávez en Venezuela y la decisión del izquierdista de romper relaciones diplomáticas con Colombia.

"Para mi es un orgullo poder estar al lado del presidente porque lucha por la gente, por el país, por sus ideales. Estoy con él a muerte, estoy con él permanentemente escuchándolo como defiende todas sus posturas y me parece fantástico", dijo Maradona.

En medio del evento, transmitido en vivo por la televisión estatal, Chávez anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas con su vecino por "dignidad" y por supuestas nuevas agresiones por parte del presidente saliente Alvaro Uribe en contra de su nación.

"La verdad que el pueblo colombiano no tiene la culpa, eso que quede bien claro", opinó Maradona.

(Por Alexandra Valencia; Editado por Javier Leira)