24 de mayo de 2006

Fútbol.- Maradona: "Mi sueño es ser el seleccionador de Argentina"

El argentino será uno de los comentaristas de Cuatro en el Mundial de Alemania

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El astro argentino Diego Armando Maradona reconoció hoy que su principal aspiración e ilusión es "ser seleccionador" de su país porque considera que se lo debe a si mismo y sería "la puntilla" de toda una carrera entregada al fútbol.

"Ser técnico de Argentina me ilusiona. Compartir una concentración con los mejores jugadores argentinos y afrontar una Copa América o un Mundial sería como decirle a mis hijas (Dalma y Giannina) que papá volvió", subrayó el que fuera el 'diez' de la selección albiceleste en cuatro Mundiales (1982, 86, 90 y 94).

Maradona, presente en Madrid después de firmar un acuerdo con la cadena de televisión Cuatro para ser uno de su comentaristas durante la cobertura del próximo Mundial de Alemania, aseguró que tampoco le importaría entrenar a otro país aunque después de hacerlo con Argentina porque es "lo que mamé desde chiquitito".

"Estoy abierto a darle mis experiencias al mundo, pero primero a la selección de mi país", confesó el astro argentino, que ironizó con la necesidad de que para entrenar sea necesario un carné. "Es 'bravo' que pidan un carné a alguien que ha jugado cuatro Mundiales y ha metido algún que otro gol", dijo.

"OJALA QUE MESSI LA ROMPA Y EL MUNDIAL SEA ARGENTINO".

Por otra parte, Maradona reconoció que Brasil es la favorita para apuntarse el Mundial porque tiene "un poderío impresionante", pero aseguró que antes "tiene que ganarlo" y que espera que el jugador del FC Barcelona Lionel Messi "la rompa" y el Mundial cambie de rumbo hacia Argentina.

"Tanto Argentina como España están un escalón por debajo de Brasil, pero están en el lote junto a Alemania, Holanda, Italia o Inglaterra de los que pueden aspirar al Mundial", confesó el ex futbolista y capitán argentino.

Maradona se refirió al conjunto de Luis Aragonés y aseguró que ve a una selección "con mucho hambre y buenos jugadores". "Les he escuchado y saben muy bien que no es sólo pasar a octavos sino pelear por estar entre los cuatro mejores", explicó.

El 'pelusa' reconoció por otro lado que no hay que centrar la atención en posibles sucesores de los cuatro grandes, como Di Stéfano, Cruyff, Pelé o él mismo, sino "disfrutar de los jugadores que dan alegría al fútbol", aunque en ese sentido reconoció que el jugador del FC Barcelona Ronaldinho de Assis "parte con ventaja". "Es un placer verle jugar, ha madurado mucho y le deseo lo mejor en el Mundial", agregó.

"QUIERO EMPAPARME DE FUTBOL".

Maradona, por último, se refirió a su próxima experiencia como comentarista de Cuatro en el Mundial de Alemania después de haber protagonizado en Argentina un programa televisivo de gran éxito. "Es un sueño vivirlo desde fuera y es especial porque mi hija lo va a vivir conmigo. Quiero vivir el Mundial, ver partidos y empaparme de fútbol. Darle a la gente española mis vivencias en Alemania", dijo.

El ex futbolista argentino, que aseguró estar plenamente recuperado de su adicción a las drogas y que dijo que lleva "dos años y medio sin consumir", reconoció que sus dos hijas han sido fundamentales para librarse de esa lacra y que la televisión le permite disfrutar aunque lo suyo sea "el fútbol".