5 de agosto de 2009

FUTBOL-Maradona ya piensa cómo jugarle a Brasil en eliminatoria

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El técnico argentino Diego Maradona dijo que la clave para vencer a Brasil en septiembre por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de fútbol del 2010, será quitarles espacios a Kaká y Robinho y ser precisos en el momento de jugar la pelota.

Maradona, guerrero de muchas batallas en su época de jugador contra el equipo brasileño, destacó que el triunfo ante el equipo de Dunga será fundamental para asegurar la clasificación de la albiceleste al Mundial que se disputará en Sudáfrica.

"Lo vamos a ir a atacar y a presionar en todos los sectores (...) ellos saben que juegan contra Argentina y lo vamos a hacer pesar", dijo Maradona a la emisora radial Mitre.

"No vamos a dejarles espacios a Kaká y a Robinho y cuando tengamos la pelota, tenemos que jugarla con precisión", explicó.

Maradona, en su primera experiencia oficial en la selección, ganó dos partidos y perdió dos, uno por 6-1 ante Bolivia en La Paz.

"Tenemos la gran chance en nuestro propio país de poder meternos en la clasificación y eso lo saben todos", dijo Maradona.

Antes de enfrentar a Brasil la selección argentina disputará un partido amistoso en Moscú frente a Rusia el 12 de agosto.

Maradona, quien dijo recientemente que no servía para nada el encuentro en Rusia que fue programado antes de su asunción en noviembre del 2008, teme que alguna de sus figuras pueda lesionarse.

"No quiero arriesgar nada para el partido contra Brasil. Estamos a 20 días. Que se nos lastime un jugador sería catastrófico y darle muchas más chances a ellos", explicó Maradona.

Brasil, flamante campeón de la Copa Confederaciones 2009 y con cinco títulos mundiales, lidera la eliminatoria seguido por Chile, Paraguay y Argentina.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, enfrentará a Brasil en el estadio de Rosario Central y dejará por primera vez desde 1974 por eliminatorias el Monumental de River Plate.