5 de agosto de 2009

FUTBOL-Marfileño Drogba renueva contrato Chelsea por tres años

LONDRES (Reuters/EP) - El delantero marfileño Didier Drogba renovó su contrato por tres años con el Chelsea, informó el miércoles el club de la Liga Premier del fútbol inglés.

"He decidido ampliar mi contrato con el Chelsea por dos años adicionales y estoy muy contento y orgulloso de seguir llevando el azul del Chelsea hasta entonces", dijo Drogba, que tenía un contrato por una temporada más con el club en su anterior acuerdo.

El internacional marfileño, de 31 años, se unió al Chelsea en 2004 proveniente del Olympique de Marsella, luego de que el técnico portugués José Mourinho pidiera su contratación por más de 20 millones de libras esterlinas (33,95 millones de dólares).

El goleador había sido vinculado con un posible traspaso al Inter de Milán, donde Mourinho ahora es técnico.

"Me quedo porque soy ambicioso para conseguir muchos más trofeos, recuperar el título de la Liga Premier, ganar copas. Por esto he ampliado mi estadía en el Chelsea", dijo Drogba al sitio web del club (www.chelseafc.com).

En sus cinco temporadas en el club de la zona oeste de Londres, Drogba ha anotado 94 goles en 216 apariciones y ganado dos títulos de la Liga Premier, dos Copas FA y dos copas de Liga.

"Pero mi objetivo número uno es ganar la Liga de Campeones. Estoy convencido de que este año podemos llegar a la final y, por último, levantar este trofeo", dijo.

Es probable que Drogba sea titular en el Chelsea cuando el domingo se mida ante el Manchester United por la copa Community Shield, en el Estadio de Wembley.

Este tradicional trofeo marcará el debut oficial en el banco del Chelsea del italiano Carlo Ancelotti.