4 de octubre de 2011

FUTBOL-Martins y Raldes destacan en nómina de técnico de Bolivia

LA PAZ (Reuters/EP) - Marcelo Martins y Ronald Raldes destacan en la nómina de 26 jugadores que oficializó el lunes el entrenador de la selección de fútbol de Bolivia, Gustavo Quinteros, para enfrentar a Uruguay y Colombia en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

Quinteros informó que de la lista divulgada la semana pasada se tuvo que descartar a seis jugadores de equipos locales y el miércoles se anunciará a los 19 que viajarán a Montevideo para enfrentar en su debut a la selección uruguaya el viernes 7 de octubre.

El martes 11, Bolivia enfrentará a Colombia en la Paz.

Martins, delantero del Shakthar de Ucrania, y Raldes, defensa de Colón de Santa Fe de Argentina, son dos de los siete jugadores convocados que militan en el exterior del país, entre quienes también están Ronald Rivero del Shenzhen Ruby de China y Edivaldo Rojas de Naval de Portugal.

Periodistas y analistas deportivos, sin embargo, coincidieron en que el delantero Pablo Escobar del equipo local The Strongest podría convertirse en una ficha clave del seleccionado.

La selección del país altiplánico no ha vencido nunca a Uruguay como visitante en las eliminatorias mundialistas. En ocho visitas, su mejor resultado ha sido un empate en 1977 en Montevideo.

Quinteros y los seleccionados confían en dar una gran sorpresa en sus dos primeros encuentros, aunque Bolivia terminó en el penúltimo lugar de la pasada eliminatoria mundialista y con apenas un punto ocupó el último lugar entre los equipos sudamericanos que disputaron la Copa América que se disputó en julio en Argentina, superando sólo a México.

La lista de los seleccionados es la siguiente:

Arqueros: Sergio Galarza (Blooming), Daniel Vaca (The Strongest) y Carlos Arias (Córdoba de España).

Defensores: Christian Vargas (San José), Enrique Parada y Luis Méndez (The Strongest), Edemir Rodríguez y Lorgio Alvarez (Bolívar), Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero), Ronald Rivero (Shenzhen Ruby, China) y Ronald Raldes (Colón de Santa, Argentina).

Mediocampistas: Joselito Vaca (Oriente Petrolero), José Luis Chávez (Blooming), Walter Flores, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos (Bolívar), Alejandro Chumacero (The Strongest), Jaime Robles (Aurora), Edivaldo Rojas (Naval, Portugal) y Mauricio Saucedo (Vitoria Guimaraes, Portugal).

Delanteros: Juan Carlos Arce y Alcides Peña (Oriente Petrolero), Pablo Escobar (The Strongest), Augusto Andaveris (Aurora), Diego Cabrera (Tolima de Colombia) y Marcelo Martins (Shakthar de Ucrania).