6 de agosto de 2014

FUTBOL-Mata dice que el Manchester United cree en el método Van Gaal

MIAMI, 6 ago, 6 Ago. (Reuters/EP) -

- El mediocampista español del Manchester United Juan Mata dice que el equipo ha demostrado durante su gira de pretemporada en Estados Unidos que cree en el nuevo sistema introducido por el holandés Luis van Gaal en el club del fútbol inglés.

El United cerró su gira estadounidense con una victoria por 3-1 sobre sus rivales del Liverpool en la final de la Copa Internacional de Campeones el lunes y después de derrotar al Real Madrid el sábado el ánimo entre los de Van Gaal es bueno de cara al primer partido de la Liga Premier el 16 de agosto ante el Swansea.

"Fue una gira buena para nosotros, dos o tres semanas buenas intentando estar listos física y mentalmente mientras intentamos adaptarnos al nuevo sistema", dijo Mata a ManUtd.com.

"Obviamente, no perdimos un partido lo cual es bueno para la confianza pero lo más importante es que creemos en lo que estamos haciendo", agregó.

El United jugó ante una gran multitud en Estados Unidos. Unos 86.000 aficionados les vieron derrotar a L.A. Galaxy en California y 109.000 personas acudieron en Michigan al partido en el que ganó 3-1 al Real Madrid, mientras el club demostraba una vez más su popularidad mundial.

"Nos llevamos a casa mucho cariño de los aficionados. Fue increíble desde el primer día hasta el último - en cada estadio, en cada campo de entrenamiento y en cada hotel. Creo que (lo más destacado fue) el apoyo y obviamente las ideas nuevas que ha traído el entrenador", dijo Mata.

La formación 3-5-2 ha ubicado a Mata, que marcó un gol ante el Liverpool, como creador de juego adelantado en una posición que parece sentarle bien.

"Me siento bien y me siento cómodo en esta posición. Tengo que hacer lo que el entrenador quiere que haga, tanto ofensiva como defensivamente, y estoy intentando hacer eso. Puede ser una buena posición para mí para intentar jugar lo mejor que pueda", dijo.

Después de un séptimo puesto decepcionante en la Liga Premier la temporada pasada con David Moyes, se espera que el United vuelva a luchar por el título y, al menos, asegure su vuelta a la Liga de Campeones terminando entre los cuatro primeros.

"Estamos todos emocionados con empezar la nueva temporada", dijo Mata. "Todo el mundo quiere hacerlo mejor, queremos luchar por los trofeos y este club se merece eso. Intentaremos hacer todo lo posible", afirmó.

El delantero Wayne Rooney, que también marcó contra el Liverpool, apoyó los métodos de Van Gaal.

"Es un entrenador duro pero justo. Ha sido genial desde que llegó y nos ha dado toda una forma diferente de mirar el fútbol que no habíamos tenido antes. Así que ha sido genial para nosotros y con suerte continuará", dijo.

(Información de Simon Evans; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid)