21 de julio de 2012

FUTBOL-Medel y Vargas vuelven en Chile para amistoso con Ecuador

SANTIAGO (Reuters) - Los futbolistas Gary Medel y Eduardo Vargas fueron convocados para el amistoso de la selección chilena ante Ecuador en agosto, en el regreso de ambos al equipo tras haber sido apartados del plantel por indisciplina el mes pasado.

La "roja", líder de la clasificatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014, enfrentará a Ecuador el 15 de agosto en el Estadio Citi Field de Nueva York, en Estados Unidos.

Medel, volante del Sevilla español, y Vargas, atacante del Napoli de Italia, fueron apartados por el técnico Claudio Borghi en junio tras ser sorprendidos de madrugada a la salida de una discoteca tres días antes del partido con Venezuela por la eliminatoria.

Los jugadores habían contado con jornada libre en medio de las prácticas del plantel para el duelo, que Chile derrotó como visitante 2-0 a Venezuela, y al que llegaba con el envión tras vencer por el mismo marcador a Bolivia en La Paz.

Borghi afirmó en aquella ocasión que optó por "liberar" a los jugadores de la concentración del equipo, aunque descartó que eso significara una sanción tras la disputa de los partidos que correspondieron a la quinta y sexta fecha del torneo.

La salida nocturna de ambos jugadores se sumó a otra serie de hechos extradeportivos que han involucrado a integrantes del plantel bajo el mando del técnico argentino.

Previo a los duelos con Uruguay y Paraguay, por la tercera y cuarta fecha del certamen, cinco jugadores fueron marginados de la "roja" por otro hecho de indisciplina. De los involucrados, hasta el momento sólo el volante Arturo Vidal ha sido reintegrado al equipo.

La convocatoria de Borghi incluyó el viernes únicamente a jugadores que actúan en el extranjero, por lo que el resto del plantel debería conformarse con futbolistas del medio local.

Los delanteros Alexis Sánchez, del Barcelona español, y Humberto Suazo, del Monterrey mexicano, encabezan un listado que también integra Vidal, reciente campeón con la Juventus en la liga italiana.

Chile lidera la clasificatoria sudamericana con 12 puntos. Le siguen Uruguay con 11 unidades, Argentina con 10 y Ecuador con nueve.

En la séptima fecha de la eliminatoria, el conjunto chileno quedará libre. Mientras que en la octava jornada, la "roja" recibirá a Colombia en Santiago.

Ecuador, dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, recibirá en la séptima fecha a Bolivia y en la jornada siguiente visitará a Uruguay.

El siguiente es el listado de jugadores que militan en el extranjero que convocó Borghi, y que dio a conocer el sitio en internet de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (www.anfp.cl):

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España) y Miguel Pinto (Atlas, México)

Defensores: Marcos González (Flamengo, Brasil) y Carlos Labrín (Palermo, Italia)

Mediocampistas: Gary Medel (Sevilla, España), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Matías Fernández (Sporting Lisboa, Portugal) y Cristóbal Jorquera (Genoa, Italia)

Atacantes: Alexis Sánchez (Barcelona, España), Humberto Suazo (Monterrey, México), Eduardo Vargas (Napoli, Italia) y Sebastián Pinto (Bursaspor, Turquía)