23 de noviembre de 2009

FUTBOL-Medellín y Santa Fe lideran cuadrangulares en Colombia

BOGOTA (Reuters/EP) - Medellín y Santa Fe lideran los cuadrangulares del Campeonato Clausura de Colombia, tras ganar sus juegos en la primera jornada de la instancia del torneo de la que saldrán los dos finalistas que definirán el título.

En el Grupo A, Medellín venció 2-1 como visitante a Pereira con goles de Jackson Martínez y Juan Ortiz. John Lozano había marcado el empate parcial para el equipo local.

Con su victoria, Medellín, que terminó primero en la fase clasificatoria del campeonato, ratificó el favoritismo para ganar el título bajo la dirección del técnico Leonel Alvarez.

Mientras, Junior con dos anotaciones del delantero Teófilo Gutiérrez, ambas de tiro penalti, derrotó 2-0 a Cartagena, una victoria con la que ratificó su fortaleza como local.

En el Grupo B, Nacional venció 2-1 a Tolima, una victoria que le permitió al equipo dirigido por el técnico argentino Ramón Cabrero reencontrarse con su afición.

Giovanni Moreno y el argentino Ezequiel Maggiolo marcaron para Nacional que remontó el marcador después de que comenzó perdiendo con una anotación de Rodrigo Marangoni, un delantero oriundo de Argentina.

El arquero argentino Gastón Pezzuti fue la gran figura de Nacional y con intervenciones evitó en varias ocasiones la caída de su valla.

Mientras, Santa Fe derrotó 2-0 a Huila con anotaciones del venezolano Luis Manuel Seijas y del argentino Omar Pérez, en un partido que se jugó ante más de 20.000 espectadores.

El equipo de Bogotá, dirigido por el técnico Germán Basilico González, busca ganar el campeonato colombiano después de 34 años.