25 de noviembre de 2013

El mediocampista de Boca, Riquelme, baja por lesión

El mediocampista de Boca, Riquelme, baja por lesión
ALEJANDRO PAGNI

BUENOS AIRES, 25 Nov. (Reuters/EP) -  

   El mediocampista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, ha sufrido un desgarro en el aductor de su pierna izquierda y ha quedado descartado en el equipo para el resto del año, según ha informado este lunes el club de la primera división del fútbol argentino.

   Riquelme, de 36 años, debió abandonar el terreno de juego a los 15 minutos del encuentro que su equipo perdió 2-0 este domingo ante All Boys en el estadio la 'Bombonera'.

   La recuperación le demandará al menos tres semanas, según ha explicado el club, por lo que Riquelme se perderá lo que queda del torneo.

   La baja del mediocampista será un problema para Carlos Bianchi de cara al partido de la próxima jornada con Lanús, aunque el entrenador tendrá la posibilidad de contar con el centrocampista de la selección argentina Fernando Gago para cumplir la función de armador.

   Boca está sexto en las posiciones a cuatro unidades del líder San Lorenzo y sus posibilidades de lograr el título son escasas a dos fechas del final del torneo.

ESGUINCE DE PIATTI

   Por otro lado, el futbolista de San Lorenzo, Ignacio Piatti, autor de los dos goles en el empate el sábado del líder del torneo Inicial argentino ante Atlético Rafaela, sufrió un "leve esguince" en el tobillo izquierdo, pero estaría recuperado para jugar ante Estudiantes por la penúltima jornada de la competencia.

   San Lorenzo lidera el torneo con 31 unidades en 17 partidos, y le lleva un punto de ventaja a Newell's Old Boys de Rosario y dos a Lanús y Arsenal.

   Piatti es el máximo goleador de San Lorenzo con ocho goles en lo que va del torneo.