27 de marzo de 2015

FÚTBOL-Mediocampista Marchisio descartado en Italia por lesión de ligamentos

ROMA, 27 mar, 27 Mar. (Reuters/EP) -

- El mediocampista de la selección italiana de fútbol y de la Juventus Claudio Marchisio quedará descartado por varios meses tras sufrir una lesión de ligamentos cruzados durante un entrenamiento del equipo "azzurro", dijo el viernes la federación local del deporte.

El jugador de 29 años, con 51 convocatorias por su país, no podrá participar del encuentro del sábado contra Bulgaria por la eliminatoria para la Eurocopa 2016 ni enfrentar a Inglaterra en un amistoso tres días después.

"Desafortunadamente, se lesionó la rodilla derecha durante un entrenamiento", incidente en que no participó ningún otro jugador, dijo el médico de la selección Enrico Castellacci en el sitio de la Federación Italiana de Fútbol (http://www.figc.it).

"De inmediato se realizó una resonancia magnética en el Instituto Fanfani de Florencia, que confirmó una lesión subtotal del ligamento cruzado anterior. Tras haber avisado al personal médico de la Juventus, se decidió enviar al jugador al club para la recuperación del caso", agregó.

La lesión de Marchisio es un gran golpe para la Juventus, que lidera la Serie A por 14 puntos y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones en donde enfrentará al Mónaco.

Marchisio ha sido un pilar de Italia y la Juve en el mediocampo durante varios años.

Italia, que se ubica segunda en su grupo para la Eurocopa detrás de Croacia por diferencia de goles, tampoco contará con el defensor de la Fiorentina Manuel Pasqual, también descartado.

"Durante el último partido de la liga sufrió un golpe en su pecho (...) aún siente algo de dolor que le impide una disponibilidad total", explicó Castellacci.