18 de agosto de 2011

Fútbol.- Menezes convoca a Ronaldinho para el amistoso de Brasil contra Ghana

RÍO DE JANEIRO, 18 Ago. (EP/Reuters) -

El técnico de la selección brasileña de Fútbol, Mano Menezes, ha convocado a Ronaldinho Gaúcho para el amistoso del 5 de septiembre contra Ghana en Londres, un partido que marcará la vuelta del exjugador del FC Barcelona a su selección tras casi un año.

El último partido de Ronaldinho con su selección fue la derrota 1-0 ante Argentina en Qatar en noviembre del 2010. Después, Ronaldinho volvió a su país en enero para jugar en el Flamengo. El amistoso también contará con el retorno del lateral Marcelo del Real Madrid, del arquero Fábio de Cruzeiro y del delantero Hulk del Oporto. La novedad en la nómina es el lateral del Santos Danilo.

La selección brasileña iba a enfrentar a Egipto en El Cairo, pero ese partido fue cancelado a petición de la federación egipcia, que dijo que había problemas de seguridad para concretar el encuentro. El partido contra Ghana se jugará en el estadio Craven Cottage del Fulham a las 18:45 GMT.

Además del encuentro con Ghana, Brasil disputará dos amistosos contra Argentina el 14 y el 28 de septiembre en los que participarán jugadores que actúan en las ligas locales de las dos federaciones. Después de los encuentros de septiembre, Brasil se enfrentará a Costa Rica el 7 de octubre en la ciudad mexicana de Torreón, donde también se medirá al local cuatro días más tarde. El 11 de noviembre jugará con Gabón en África y también habrá un partido contra Suiza o Inglaterra.