11 de abril de 2006

Fútbol.- Messi, descartado para el partido ante el Villarreal tras resentirse de sus molestias

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero Leo Messi se ha resentido de sus molestias musculares y ha sido descartado por los médicos del FC Barcelona para recibir este viernes al Villarreal, lo que también complica su disponibilidad para visitar al AC Milan.

Messi no participó en el entrenamiento de la plantilla porque ha notado unas molestias en la zona de la cicatriz de la lesión muscular de la que se está recuperando, sufrida el pasado 7 de marzo durante el Barcelona-Chelsea.

El argentino había vuelto a entrenarse con el grupo la semana pasada, aunque se resintió de sus molestias hace unos días y presenta una "fatiga muscular importante", por lo que se mantendrá al margen hasta que esté recuperado.

Según el comunicado ofrecido por los servicios médicos del Barcelona, "se mantendrá la pauta de tratamiento y reacondicionamiento muscular, que durará hasta que el jugador pueda reincorporarse al trabajo sin síntomas".

De esta manera, Messi, al que le pronosticaron entre cuatro y seis semanas de baja cuando se lesionó hace más de un mes, tiene complicado estar disponible para la visita al AC Milan en las semifinales de la Liga de Campeones.

RONALDINHO Y BELLETTI, TAMBIEN CON MOLESTIAS.

En el entrenamiento, tampoco participaron Ronaldinho de Assis y Juliano Belletti, con diversos problemas físicos --unas molestias en el muslo derecho y en el tendón de Aquiles, respectivamente--, que se quedaron en el gimnasio.

Ambos se habían entrenado por la mañana en La Masia y no está asegurada su convocatoria para el partido ante el Villarreal. Los médicos señalan que Ronaldinho, que ya causó baja ante el Racing, depende de su evolución.

Asimismo, tampoco se ejercitaron Samuel Eto'o, con permiso del club, y Thiago Motta, que continúa la recuperación de la elongación muscular sufrida ante el Real Madrid. Rafael Márquez y Xavi Hernández continúan al margen del grupo.

Márquez ha iniciado una nueva fase de la recuperación de la rotura muscular que se produjo ante la Real Sociedad hace cuatro semanas. En principio, tanto Márquez como Motta tienen opciones de estar recuperados para ir a Milán.