15 de febrero de 2012

Fútbol.- Messi, Higuaín, Di María, Marscherano y el 'Cata' Díaz convocados por Argentina

Fútbol.- Messi, Higuaín, Di María, Marscherano y el 'Cata' Díaz convocados por Argentina
REUTERS

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, ha anunciado la lista de 18 jugadores para el amistoso ante Suiza del próximo 29 de febrero en Berna, entre los que hay cinco que juegan en la Liga BBVA, dos en el Real Madrid, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, dos en el Barcelona, Lionel Messi y Javier Mascherano, y uno en el Getafe, Daniel 'Cata' Díaz.

El 'Fideo' lleva un mes y medio lesionado por unos problemas musculares, pero aun así el entrenador albiceleste ha decidido contar con él a pesar de que aún no ha vuelto a jugar. Higuaín será una de las referencias en ataque.

Por parte del Barça, Messi tratará de demostrar a sus compatriotas que está igual de comprometido con su país que con su club, y el 'jefecito' volverá a lucir el brazalete de capitán, que en la defensa contará con la ayuda del central del Getafe, el 'Cata' Díaz.

Esta convocatoria supone la primera para dos jugadores, ambos de la liga italiana, que son el joven Erik Lamela del AS Roma y Hugo Campagnaro del Nápoles, que con 31 años vestirá por primera vez la camiseta de su selección. Además, el ex del Atlético y actual jugador del Liverpool, Maxi Rodríguez, vuelve a la selección después de año y medio sin ser convocado.

Sabella no pudo contar con el defensor de la Roma Nicolás Burdisso, ni con uno de los timones en el centro del campo Javier Pastor, ya que ambos son bajas en sus respectivos equipos por lesión. Y ha dejado dos plazas vacantes que seguramente ocupen jugadores de la liga argentina.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Sergio Romero (Sampdoria).

DEFENSAS: Pablo Zabaleta (Manchester City), Daniel Díaz (Getafe), Ezequiel Garay (Benfica), Federico Fernández (Nápoles), Hugo Campagnaro (Nápoles), Marcos Rojo (Spartak de Moscú) y Luciano Monzón (Niza).

CENTROCAMPISTAS: Javier Mascherano (Barcelona), Fernando Gago (AS Roma), Erik Lamela (AS Roma), Maxi Rodríguez (Liverpool) y José Sosa (Metalist Kharkiv).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María (Real Madrid), Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Rodrigo Palacio (Génova).