Actualizado 11/07/2013 21:02

Messi: "Ronaldinho fue el culpable del cambio del Barça"

ronaldinho y messi partido contra el racismo
Reuters


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi se ha referido a su antiguo compañero Ronaldinho Gaucho como "el culpable del cambio del Barça" con su llegada hace diez años, ya que el brasileño llegó a un equipo que "estaba muy mal" y "el cambio experimentado con su llegada fue terrible".

"Ronaldinho fue el culpable del cambio del Barça. El club estaba muy mal y el cambio experimentado con su llegada fue terrible. En el primer año no ganó nada, pero la gente se enamoró de él. Después llegaron los títulos e hizo felices a todas esa gente. Creo que el club le debe estar siempre agradecido, por todo lo que hizo", alaba Messi.

Las palabras del argentino forman parte de un reportaje que Barça TV estrenará el próximo 21 de julio a las 20 horas, coincidiendo con el décimo aniversario de la presentación de Ronaldinho como jugador del equipo azulgrana. Bajo el título 'Cuando el Barça recuperó la sonrisa', el documental repasa el cambio que supuso tanto la llegada del crack brasileño procedente del PSG.

"Siempre lo he dicho, desde el primer momento en que entré en el vestuario para mí todo fue muy fácil, Ronaldinho y el resto de brasileños -Deco, Sylvinho y Motta- me acogieron y me facilitaron las cosas. Pero sobre todo Ronaldinho, porque era el referente del equipo. Aprendí mucho a su lado y fue una ayuda muy grande para mí", continua Messi, que recuerda al brasileño como "una grandísima persona y eso es lo más importante".

Además, el '10' recuerda sus inicios en el primer equipo y también

tiene palabras de agradecimiento para Frank Rijkaard: "A veces no entendía por qué no iba convocado o por qué no jugaba. Ahora lo miro fríamente y pienso que me llevó muy bien, sin prisa. Le estoy muy agradecido porque sabía qué era lo mejor para mí en cada momento. Por eso siempre estaré agradecido a él y a todo su cuerpo técnico", explica.

Por último, lo único que lamenta Messi con el paso del tiempo es no haber celebrado con más entusiasmo la 'Champions' ganada en París en 2006. "Venía de una lesión y no llegué a disputar la final. Era muy joven, estaba mal y no quería celebrarla. Entonces Ronaldinho, Deco y Motta me llevaron la copa para festejar el título y este recuerdo es muy lindo. Hoy en día me arrepiento de no haberla disfrutado más dentro del campo, aunque después sí lo hice", rememora.