7 de agosto de 2009

FUTBOL-Mexicano Giovani dice estar en una etapa de madurez

MEXICO DF (Reuters/EP) - Giovani Dos Santos, delantero de la selección mexicana de fútbol, dijo el jueves que está en un momento de madurez dentro de su carrera y aclaró que aún le falta mucho por aprender.

Tras el segundo entrenamiento del equipo mexicano que enfrentará a Estados Unidos por la sexta jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010, Dos Santos agregó que seguirá trabajando para alcanzar su máximo nivel.

"Creo que he ido de menos a más, que me encuentro en un momento de madurez importante, sé que tengo que aprender muchísimo más de todos mis compañeros que día a día me exigen muchísimo, sé que puedo dar más, que obviamente no es mi tope", dijo Dos Santos en conferencia de prensa.

El jugador del Tottenham de Inglaterra aclaró que las malas experiencias que vivió anteriormente por la falta de madurez y concentración ya quedaron atrás.

"La verdad pasé muy malos momentos después de haber hecho grandes cosas, tuve bajones importantes, creo que he vivido experiencias difíciles en el pasado, no quiero que se vuelvan a repetir, si estoy bien ahora quiero agarrarme de este momento y de aquí para adelante", agregó.

En diciembre, el jugador de 20 años fue fotografiado en aparente estado de ebriedad al salir de la fiesta de fin de año del Tottenham.

"Ni estaba tan mal ni ahora soy el mejor, tengo que seguir por el mismo camino, trabajando igual de bien y demostrando dentro del campo que quiero seguir adelante, que las cosas me están saliendo como quiero y que estoy feliz en este momento de mi carrera", señaló Dos Santos.

México recibirá el 12 de agosto a Estados Unidos en un encuentro donde si el local pierde o empata complicaría su clasificación a la Copa del Mundo.

En la eliminatoria, México se ubica cuarto con seis puntos, por debajo de Costa Rica con 12, Estados Unidos con 10 y Honduras con 7. El Salvador y Trinidad y Tobago completan la clasificación con 5 y 2 unidades, respectivamente.

Tras jugar todos contra todos en visita recíproca, los primeros tres van al Mundial y el cuarto disputará un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.