6 de agosto de 2009

FUTBOL-Mexicano Rafael Márquez vuelve a lesionarse

MEXICO DF (Reuters/EP) - Rafael Márquez volvió a lesionarse el miércoles durante un entrenamiento con el Barcelona de España, por lo que podría quedar fuera de la selección mexicana de fútbol que enfrentará a Estados Unidos en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010.

Márquez había declarado el sábado que estaba listo para volver a las canchas, tras una lesión en el menisco externo de la pierna izquierda a fines de abril en un partido contra el Chelsea por las semifinales de la Liga de Campeones, torneo que el conjunto azulgrana finalmente conquistó.

"Rafa Márquez ha notado molestias en el gemelo interno de la pierna izquierda durante el entrenamiento. Después de una ecografía se ha comprobado que sufre una rotura fibrilar de unos 2 centímetros. El tiempo aproximado de baja es de entre 10 y 15 días", informó el Barcelona en su sitio oficial.

Hace una semana Márquez fue convocado a la selección mexicana por Javier Aguirre para el partido clave ante Estados Unidos el 12 de agosto. Si México pierde o empata ese compromiso complicaría su clasificación al Mundial 2010.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) no ha hecho un anuncio oficial al respecto y se espera que lo haga en los próximos días.