6 de agosto de 2009

FUTBOL-México confirma baja de Márquez contra EEUU por lesión

MEXICO DF (Reuters/EP) - La dirección de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol confirmó el jueves la ausencia del zaguero Rafael Márquez por lesión para el partido ante Estados Unidos correspondiente a la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010.

El miércoles, el club Barcelona de España informó que el jugador se volvió a lesionar durante un entrenamiento, por lo que quedaría fuera de las canchas por 15 días.

Márquez, de 30 años, había declarado el sábado que estaba listo para volver a las canchas, tras una lesión en el menisco externo de la pierna izquierda a fines de abril en un partido contra el Chelsea por las semifinales de la Liga de Campeones, torneo que el conjunto azulgrana finalmente conquistó.

"Se corroboró una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda de Rafael Márquez, el cuerpo médico del Barcelona manifestó que el tiempo de recuperación será de 15 días", dijo en un comunicado Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Fútbol.

"Por tal motivo, Márquez no está en condiciones de participar en el partido ante Estados Unidos", agregó De la Torre.

México recibirá el 12 de agosto a Estados Unidos en la sexta jornada del hexagonal final de la Concacaf, en un partido que si el local pierde o empata complicaría su clasificación al Mundial.

En la eliminatoria, México se ubica cuarto con seis puntos, por debajo de Costa Rica con 12, Estados Unidos con 10 y Honduras con 7. El Salvador y Trinidad y Tobago completan la clasificación con 5 y 2 unidades, respectivamente.

Tras jugar todos contra todos en visita recíproca, los primeros tres van al Mundial y el cuarto disputará un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.

"El cuerpo técnico de la selección nacional determinó no convocar a ningún otro jugador para sustituir a Rafael Márquez, que será invitado al partido ante Estados Unidos", señaló De la Torre.