28 de junio de 2011

FUTBOL-México gana a Bolivia en último examen previo a C.América

MEXICO DF (Reuters/EP) - La selección mexicana de fútbol que participará en la Copa América venció el lunes a Bolivia por 1-0 en el último partido de preparación para ambos representativos previo al torneo continental.

La copa se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina.

México disputará el torneo con su selección sub-22 reforzada con cinco jugadores sin límite de edad, y estará dirigido por Luis Fernando Tena, auxiliar de José Manuel de la Torre, quien el sábado conquistó la Copa Oro de la Concacaf con el combinado mayor, lo que le dio el pase a la Confederaciones de Brasil en el 2013.

En el torneo de la Conmebol, México participará en el Grupo C junto a Chile, Uruguay y Perú.

El partido entre México y Bolivia se jugó a puertas cerradas en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Argentina, y constó de tres tiempos de 25 minutos por acuerdo de los cuerpos técnicos de ambos equipos.

El gol del triunfo lo marcó Miguel Angel Ponce a los 60 minutos.

México iniciará su participación en la Copa América el 4 de julio ante Chile, cuatro días después enfrentará a Perú y cerrará la primera fase del torneo contra Uruguay el 12 de julio.

Por su parte, Bolivia integrará el Grupo A con Argentina, Colombia y Costa Rica.

El representativo boliviano jugará el partido inaugural de la Copa ante el anfitrión Argentina el 1 de julio, seis días después enfrentará a Costa Rica y cerrará ante Colombia el 10 de julio.