5 de agosto de 2009

FUTBOL-México inicia concentración rumbo a duelo clave ante EEUU

MEXICO DF (Reuters/EP) - La selección mexicana de fútbol inició el martes su concentración de cara al partido clave contra Estados Unidos en última fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

México recibirá el 12 de agosto a los estadounidenses en la sexta jornada del hexagonal final de la zona, en un encuentro en que si el local pierde o empata complicaría su calificación a la Copa del Mundo.

"Es muy importante hacer un gran trabajo para enfrentar un partido complicado y que la selección necesita ganar. Lo ideal sería ganar, jugar bonito y agradar a la afición pero hoy en día lo importante es sumar tres puntos", dijo en rueda de prensa Gerardo Torrado, mediocampista del equipo mexicano.

En la eliminatoria, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección-, se ubica cuarto con seis puntos, por debajo de Costa Rica con 12, Estados Unidos con 10 y Honduras con 7. El Salvador y Trinidad y Tobago completan la clasificación con 5 y 2 unidades, respectivamente.

Tras jugar todos contra todos en visita recíproca, los primeros tres van al Mundial y el cuarto disputará un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.

"Creo que este partido es bastante importante, la ventaja que tenemos ahora es que estamos en casa y en casa no podemos perder, así que tenemos que ganar a como de lugar, sabemos que no va a ser fácil pero hay calidad y capacidad", dijo Alberto Medina, delantero del equipo mexicano.

A la concentración del equipo mexicano solo asistieron 13 de los 20 jugadores convocados por Javier Aguirre, pues los elementos que militan en el extranjero llegarán entre el domingo y lunes por sus compromisos en sus respectivos clubes.

Los jugadores que faltan son Rafael Márquez (Barcelona, España), Ricardo Osorio (Stuttgart, Alemania), Carlos Salcido (PSV Eindhoven, Holanda), Andrés Guardado (La Coruña, España), Nery Castillo (Dnipro, Ucrania), Carlos Vela (Arsenal, Inglaterra) y Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire, EEUU).