19 de enero de 2012

Fútbol.- México recupera a los jugadores castigados para un amistoso ante Venezuela

MEXICO DF, 19 Ene. (EP/Reuters) -

Cuatro futbolistas que fueron castigados a mediados del año pasado volvieron a ser convocados este jueves con la selección mexicana para el partido amistoso ante Venezuela con el que el "Tri" iniciará su actividad del 2012.

En junio, las autoridades del fútbol mexicano suspendieron por seis meses a ocho jugadores de la selección que se preparaba para disputar la Copa América en Argentina por haber introducido prostitutas en el hotel donde se alojaban en Ecuador.

Los jugadores que regresaron al combinado mexicano son Marco Fabián de la Mora, Javier Cortés, Israel Jiménez y Néstor Calderón. Los otros elementos que estuvieron implicados en el castigo son Jonathan Dos Santos, David Cabrera, Jorge Hernández y Néstor Vidrio.

"Buscamos recuperar algunos jugadores, llamamos a algunos de los que estaban suspendidos para darles otra vez la confianza, estamos seguros de que tendremos un equipo que quiere manifestarse con el compromiso que implica estar en selección", dijo José Manuel de la Torre, seleccionador de México.

"No descarto a ningún jugador, mientras esté en condiciones cualquier jugador puede ser convocado y a todos les hemos dado un seguimiento", agregó el "Chepo" de la Torre. México y Venezuela se enfrentarán el 25 de enero en Houston. El partido servirá a ambas selecciones como preparación para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil.