Actualizado 04/09/2014 18:49

Miami, escenario de una 'revancha' amistosa entre Colombia y Brasil

Brazil's Neymar is fouled by Colombia's Camilo Zuniga during 2014 World Cup quar
Foto: MARCELO DEL POZO / REUTERS

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las selecciones de Colombia y Brasil juegan este viernes un partido amistoso en Miami que poco de ello podría tener, pues se espera un intento de revancha por parte de la selección 'cafetera' después de que Brasil, en el pasado Mundial que albergaron los cariocas, les apeara de la lucha por el título en cuartos de final (2-1) en un duelo igualado.

   Aquel partido tuvo de todo. Los goles de la pareja de centrales de Brasil, y ahora compañeros en el París Saint Germain, Thiago Silva y de David Luiz pusieron 2-0 a los anfitriones. No obstante, el ahora madridista James Rodríguez, una de las grandes sensaciones de la cita, puso el 2-1 de penalti y Colombia puso en aprietos a la 'canarinha' hasta el final.

   Además, en los compases finales, una dura entrada de Zúñiga puso fin al campeonato de Neymar, algo que acusó la 'canarinha', que en las semifinales fue sonrojada por Alemania (1-7), siendo el principio del fin de la etapa de Luiz Felipe Scolari y el retorno de Dunga, que se estrena en busca de empezar a lavar la imagen de cara a la Copa América del año que viene.

   De todos modos, dos meses después, el delantero del FC Barcelona volverá a medirse a los colombianos y a Zúñiga, buscando ser de nuevo el líder de un equipo renovado, con tan sólo diez mundialistas y con la baja a última hora de Hulk, sustituido por Robinho. El partido también puede servir para el estreno del rojiblanco Joao Miranda, sobre todo por la ausencia de Thiago Silva.

   Por su parte, Colombia quiere repetir ese buen último partido y confirmar que es un combinado que va al alza. Junto a James Rodríguez, vuelve Radamel Falcao, que se perdió el Mundial por la grave lesión de rodilla que arrastraba pero ya está listo para liderar el ataque 'cafetero' junto al madridista.