16 de enero de 2006

Fútbol.- Miguel Angel Brindisi, ex del Espanyol, presentado como técnico del Comunicaciones de Guatemala

GUATEMALA, 16 Ene. (EP/AP) -

El argentino Miguel Angel Brindisi, ex del Espanyol, fue presentado hoy como nuevo técnico del Comunicaciones de Guatemala para el torneo clausura de 2005-06.

Brindisi aceptó después de que la plaza fuera dejada vacante por el uruguayo Luis Cubilla quien tuvo una mala temporada y posteriormente rechazada por el ex seleccionador de Guatemala, el hondureño Ramón Maradiaga.

En 1991 Brindisi entrenó al Municipal, con el que se proclamó campeón en tres oportunidades y, tras un paso por Ecuador, Argentina y España, volvió en 1993 a dirigir a la selección nacional de su país.

"Se tomó la decisión de traer a Brindisi después de analizar varios currículos, él conoce el medio y ha tenido éxito en su carrera. Su plan es venir a ser campeón con Comunicaciones", aseguró el jefe de prensa de Comunicaciones, Juan Leonel García.

Esta será la cuarta ocasión en la que Brindisi dirige a un equipo guatemalteco. La primera vez fue en 1987 cuando fue campeón con el equipo Municipal. Además, bajo la dirección de Brindisi, la selección guatemalteca logró en 1998 empatarle a uno a Brasil en la Copa de Oro. Este empate se convirtió en uno de los mayores logros del fútbol guatemalteco. El último equipo en que dirigió el técnico argentino fue el Boca Juniors argentino, en 2004.