15 de febrero de 2012

FUTBOL-Milan golea al Arsenal en Liga Campeones, doblete Robinho

Por Brian Homewood

MILAN (Reuters) - El futbolista brasileño Robinho marcó dos goles el miércoles para ayudar al AC Milan italiano a vencer 4-0 al Arsenal inglés por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un golazo de Kevin-Prince Boateng a los 15 minutos puso en ventaja al local, que a partir de ese momento pasó a dominar las acciones en la helada noche en el estadio San Siro.

Boateng controló con el pecho un pase de Antonio Nocerino y definió con un potente remate que dio en el travesaño antes de terminar en las redes del arco del guardavallas Wojciech Szczesny.

Zlatan Ibrahimovic habilitó a Robinho, quien puso el 2-0 a los 38. El local aumentó la distancia a los 49 con la misma fórmula y el sueco marcó el cuarto tanto de penal a los 79 tras recibir una falta dentro del área.

En el otro partido del día, Roman Shirokov marcó dos goles para darle la victoria al Zenit de San Petersburgo 3-2 como local sobre el Benfica portugués.

El centrocampista empató el partido para el campeón ruso a los 27 minutos, poco después de que el uruguayo Maxi Pereira adelantara al visitante de tiro libre, y marcó el gol de la victoria a dos minutos para el final.

El sustituto Sergei Semak marcó el segundo gol del Zenit, mientras que el atacante paraguayo Oscar Cardozo anotó el otro tanto del equipo portugués.

Con temperaturas bajo cero, ambos equipos tuvieron problemas para adaptarse a las difíciles condiciones y a la dureza del terreno de juego.