6 de agosto de 2009

FUTBOL-Milan llega acuerdo con Madrid por Huntelaar

MILAN (Reuters/EP) - El holandés Klaas Jan Huntelaar pasará al AC Milan de Italia luego de que el club español Real Madrid alcanzó un acuerdo con el italiano por el delantero, dijo el jueves el equipo de fútbol de la Serie A.

"Hay un acuerdo con el Madrid sobre todo", dijo el vicepresidente y director administrativo del Milan, Adriano Galliani, a Sky Television.

"El futbolista holandés se someterá a revisiones médicas y mañana (viernes) va a firmar un contrato que lo vinculará al club hasta el 30 de junio de 2013", dijo un comunicado publicado en la página web del club (www.acmilan.com).

Según informes de prensa, Milan acordó pagar al Madrid 15 millones de euros (21,57 millones de dólares) por el jugador, quien se unió al conjunto de la capital española en enero por 20 millones de euros (28,8 millones de dólares), tras un prolífico paso por el Ajax de Holanda.

Huntelaar ya no era necesario en el plantel del Madrid tras la llegada de jugadores como Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Kaká. Esta será la primera contratación importante del Milan para la temporada que comienza en agosto.

Se espera que la llegada del goleador disipe el malestar de los hinchas "rossoneros" por la inactividad del Milan en el mercado de transferencias, luego de vender al brasileño Kaká al Real Madrid por cerca de 68 millones de euros (98 millones de dólares).

El anuncio llega un día después de que el propietario del Milan, el primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, dijo que se encuentran los fondos para un "gran goleador" y que Andrea Pirlo, pretendido por el Chelsea, se quedaría en la institución.