Actualizado 18/06/2009 00:24

FUTBOL-Milutinovic, encantado tras derrota su equipo ante España

Por Mike Collett

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (Reuters/EP) - Bora Milutinovic, técnico de la selección de fútbol de Irak, sorprendió el miércoles a los periodistas cuando expresó su satisfacción por la derrota de su equipo 1-0 ante España por la Copa Confederaciones.

El serbio de 64 años, quien está a cargo de su octava selección nacional, ha demostrado que no ha perdido nada de su capacidad de entretener, cuando dijo que estaba feliz pese a perder en el partido del Grupo A frente al campeón de Europa.

"Estoy muy, muy contento con la derrota. Estoy no solamente contento, estoy encantado. Yo estoy muy contento con la forma en que mi equipo jugó y me alegra mucho que no perdiera por cuatro goles", dijo Milutinovic.

"Jugamos con mucha inteligencia, pero España es España. Es un gran equipo, pero tengo que decir que me siento feliz con el resultado. Todavía estamos en carrera", agregó.

Para el ex técnico de Estados Unidos, México y Costa Rica, entre otras selecciones, Irak tiene buenas posibilidades de acceder a la siguiente ronda del torneo.

"En el primer partido es importante no perder, en el segundo es importante conseguir el mejor resultado posible, y el día de hoy lo hicimos. Tal vez podamos pasar a la semifinal con sólo dos puntos. Es posible", aseguró Milutinovic.

Irak igualó en su debut 0-0 con Sudáfrica y, pese a perder este partido, entrará a su último encuentro del grupo, contra Nueva Zelanda, con la posibilidad de avanzar a semifinales.

"Mi equipo fue hoy muy disciplinado, muy organizado y me alegro mucho por ellos", dijo el técnico.

El conjunto iraquí también fue muy prudente y defensivo, apenas tuvo un tiro en el ataque y jugó con nueve hombres detrás de la pelota, después de que Milutinovic dispusiera seis defensores en su alineación titular.

Sin embargo, no pudo impedir que David Villa anotara el gol con el que España ganó su décimo cuarto partido consecutivo.

(Por Mike Collett. Editado en español por Javier Leira)