21 de octubre de 2010

FUTBOL-Mineiro de Brasil avanza a cuartos en Copa Sudamericana

BOGOTA (Reuters/EP) - Atletico Mineiro de Brasil avanzó el miércoles a cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol pese a que perdió 0-1 ante Santa Fe de Colombia, y en la próxima fase enfrentará al ganador de la llave entre el brasileño Palmeiras y Universitario de Sucre de Bolivia.

En el partido de ida jugado en Belo Horizonte la semana pasada, el equipo brasileño ganó 2-0 por lo que clasificó con un marcador global de 2-1.

Félix Noguera, a los 59 minutos, marcó el gol del triunfo para el equipo colombiano en el partido que se jugó en el estadio El Campín de Bogotá ante unos 10.000 espectadores.

En el primer tiempo Santa Fe tuvo el control de la pelota, pero adoleció de creación en el medio campo para llegar con riesgo sobre el arco de Mineiro.

El club colombiano cayó en un juego repetitivo que se caracterizó por atacar en bloque por el medio y con desorden ante la falta de creación en la zona de volantes.

Mineiro se dedicó a defender y a cortar el ritmo del partido con esporádicas proyecciones ofensivas que no representaron riesgo para el arco de Agustín Julio.

El equipo colombiano atacó insistentemente por el costado derecho, lo que facilitó la marca de los visitantes.

En el segundo tiempo, Santa Fe y Mineiro mantuvieron sus sistemas tácticos, lo que hizo que el partido se hiciera muy parecido al disputado en la primera parte.

El equipo colombiano comenzó a caer en nerviosismo con el paso de los minutos ante la falta de claridad para llegar con opción de gol sobre el arco de Renan Ribeiro.

Sin embargo, Santa Fe abrió el marcador por intermedio de Noguera quien con un potente y preciso disparo con pierna izquierda desde fuera del área venció al arquero de Mineiro después de eludir la marca de un defensa.

Con el marcador a su favor, Santa Fe se tranquilizó, asumió el control de la pelota y del partido con más contundencia, mientras que comenzó a generar juego con más claridad.

El equipo brasileño se refugió defensivamente para tratar de mantener el resultado que lo clasificaba a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Mineiro, que jugó con un equipo conformado por suplentes, no renunció a atacar y se lanzó cautelosamente en proyecciones ofensivas con posibilidades de gol.

En el minuto 65, el club brasileño estuvo a punto de empatar por intermedio de Fernandinho, pero el arquero Julio detuvo el balón y evitó la caída de su valla.

Minutos después, Dinei probó de media distancia pero el balón salió ligeramente desviado del arco de Santa Fe.

Pero el ingreso de Efraín Viáfara le dio más velocidad y profundidad al equipo colombiano que estuvo cerca de marcar el segundo gol que obligaba a definir la serie con cobros desde el punto penal.

Después de su eliminación, Santa Fe concentrará sus esfuerzos en el Campeonato Clausura de Colombia que lidera con 30 puntos.