18 de junio de 2009

FUTBOL-Mokoena ansía segunda oportunidad para frenar a Torres

JOHANESBURGO (Reuters/EP) - El futbolista Aaron Mokoena, capitán de la selección de Sudáfrica, dijo que deseaba tener otro enfrentamiento con Fernando Torres tras medirse con el delantero español hace dos meses en la liga Premier de Inglaterra.

Los dos jugadores se volverán a encontrar el sábado en la Copa Confederaciones, cuando Sudáfrica juegue ante España en Bloemfontein, en un decisivo partido para el país anfitrión en el Grupo A.

Sudáfrica necesita al menos un empate para conseguir la clasificación, aunque si Irak no logra vencer a Nueva Zelanda en Johanesburgo en el otro encuentro del grupo que se juega a la misma hora, le bastaría una derrota a los anfitriones para meterse en la semifinal.

España, campeona de Europa, ya está clasificada tras sus dos victorias y ante Sudáfrica buscará quedar primera del grupo.

Los ojos del defensa central sudafricano, que firmó hace poco por el Portsmouth para dejar el Blackburn Rovers, se encienden cuando se le pregunta por el duelo.

"Esa va a ser la parte interesante", dijo Mokoena a los periodistas tras la victoria por 2-0 frente a Nueva Zelanda en Rustenburg.

"Torres es un delantero de calidad; vamos a tener que estar alerta los 90 minutos (...) Cualquier oportunidad que tiene puede hacer algo", dijo.

Mokoena no guarda buenos recuerdos del último enfrentamiento con el español.

"La última vez que jugué con él ganó el Liverpool", dijo el defensor evocando la derrota de abril pasado en que su equipo cayó 4-0 y donde Torres marcó dos goles.

Mokoena sumará el sábado su partido 88 como internacional.

(Reporte de Mark Gleeson; Traducido en la Redacción de Madrid