1 de diciembre de 2011

FUTBOL-Monarcas Morelia se acerca a final en México

Por Carlos Pacheco

MÉXICO DF (Reuters) - Monarcas Morelia dio el miércoles el primer paso hacia la final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer 2-1 como local a Santos Laguna en el partido de ida correspondiente a la semifinal de la competencia.

Morelia ganó gracias a los goles de Jaime Lozano y Gerardo Lugo, mientras que Oribe Peralta descontó para los "Guerreros" de Santos.

El equipo local presionó desde el inicio del partido, disputado en el estadio Morelos de Morelia, en el occidente de México, y estuvo cerca de anotar a los siete minutos cuando el remate de Miguel Sabah rozó el poste derecho de la portería defendida por Oswaldo Sánchez.

El primer gol de Morelia cayó a los 14 minutos, cuando Lozano venció a Sánchez con un potente disparo desde fuera del área.

Santos trató de reaccionar y estuvo cerca de empatar a los 19 minutos con un remate de Peralta que el portero argentino Federico Vilar desvió en la línea de gol.

El equipo local aumentó la ventaja a los 25 minutos por conducto de Lugo, quien definió con la cabeza un centro que envió Luis Alonso Sandoval después de eludir a dos adversarios por el sector derecho.

Morelia pudo aumentar su ventaja pero las atinadas intervenciones de Sánchez lo evitaron.

Santos empezó a presionar y a poner en peligro la portería de Vilar, que se salvó a los 78 minutos cuando Carlos Ochoa estrelló su remate en el poste izquierdo.

La presión del equipo local dio resultado a los 84 minutos, cuando Peralta definió después de eludir a Vilar tras recibir en el área un pase de Ochoa.

Pero tres minutos después Santos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Osmar Mares.

"No estamos contentos, fuimos mucho mejor que el rival y pudimos haber sentenciado el partido, pero fallamos en el último toque y nos vamos molestos", dijo Rafael Márquez, delantero de Morelia, a la cadena TV Azteca.

La serie se definirá el sábado cuando Santos reciba a Morelia en el estadio TSM Corona de Torreón, en el norte de México.

El ganador de la serie se enfrentará en la final al triunfador de la llave que disputarán Querétaro y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Los "Gallos Blancos" y los Tigres jugarán el jueves su primer partido en el estadio La Corregidora de Querétaro.

La llave se resolverá el domingo en casa de Tigres, el estadio Universitario de Nuevo León, en el norte de México.