5 de diciembre de 2010

FUTBOL-Monterrey confía remontar marcador adverso final México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Los futbolistas del Monterrey se mostraron el sábado optimistas de remontar el marcador adverso con el que llegan a la revancha por la final del torneo Apertura del fútbol mexicano y quedarse con el título, tras la derrota en el partido de ida ante Santos Laguna.

Los "Guerreros" de Santos dieron el jueves el primer paso para conquistar el cuarto título de su historia al ganar 3-2 en la ida.

"Nuestra mente y corazón sólo dicen que vamos a ganar, no pensamos en lo demás. Estoy convencido de que el equipo ha hecho los méritos suficientes para estar aquí y llevarse el título", dijo Luis Pérez, mediocampista y capitán del Monterrey.

El campeón de México se definirá el domingo cuando los "Rayados" de Monterrey reciban a Santos en su casa, el estadio Tecnológico, a las 18.00 hora local (0000 GMT).

Ambos clubes buscan el cuarto título de su historia.

Si los "Guerreros" lo logran, sumarían la cuarta estrella a su escudo tras las conseguidas en los torneos Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008.

Y si Monterrey da vuelta el marcador y conquista el campeonato, lo sumaría a los obtenidos en los torneos México 86, Clausura 2003 y Apertura 2009.

"Estamos muy tranquilos, sabemos de lo que somos capaces y confiamos plenamente en nosotros. El plantel sabe que se pueden hacer goles para remontar, tenemos argumentos muy sólidos para aspirar a una victoria", dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Monterrey.

Si "Rayados" conquista el campeonato, Vucetich sumará su quinto título en el fútbol mexicano, igualando las marcas de Manuel Lapuente y Javier de la Torre.

Ignacio Trelles y Raúl Cárdenas son los dos directores técnicos más exitosos en México con 7 y 6 títulos, respectivamente.

Vucetich ha sido campeón al frente de León en la temporada 1991-1992, Estudiantes Tecos en 1993-1994, Pachuca en el torneo Apertura 2003 y Monterrey en el Apertura 2009.