21 de marzo de 2010

FUTBOL-Monterrey gana a Chivas y es líder en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - El club Monterrey, actual campeón del fútbol mexicano, venció el sábado a las populares Chivas de Guadalajara por 2-1, tomando el liderato del torneo Bicentenario con 26 puntos.

En partido correspondiente a la undécima jornada de la competencia el paraguayo Osvaldo Martínez y Jesús Zavala anotaron los goles del triunfo. Javier Hernández descontó para el Guadalajara.

"Desde luego que me siento contento y halagado por este plantel, creo que a todos nos llena de orgullo y de satisfacción el hecho de estar donde estamos", dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Monterrey.

El primer tiempo del encuentro jugado en el estadio Tecnológico de Monterrey fue muy cerrado y ninguno de los dos equipos generó opciones importantes de gol.

Fue hasta los 47 minutos cuando los "Rayados" de Monterrey abrieron la cuenta por la vía del tiro penal que convirtió Martínez con un potente disparo.

El gol impulsó a Monterrey a buscar el segundo gol que estuvo cerca de conseguir a los 51 minutos con un disparo del argentino Neri Cardozo, pero el balón se estrelló en el travesaño.

La insistencia de los locales dio resultado y aumentaron su ventaja a los 63 minutos con un colocado disparo de Zavala desde fuera del área, metiendo el balón por el ángulo superior derecho de la portería defendida por Luis Ernesto Michel.

Tres minutos después, el llamado "Rebaño Sagrado" descontó cuando Hernández remató de chilena en un tiro de esquina.

En los últimos momentos del encuentro, las Chivas se fueron al frente en busca del empate que les permitiera continuar como líderes generales pero no lo consiguieron.

De esta manera, Monterrey acumuló nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, mientras que Guadalajara registró tres encuentros sin ganar después de iniciar el torneo con ocho victorias consecutivas y quedó rezagado en el segundo lugar general con 25 puntos.

"Perder siempre duele. Chivas duró ocho semanas sin derrota, y así como no hicimos drama por ganar los ocho partidos, ahora el estar en esta situación lo tomamos de manera normal", dijo José Luis Real, director técnico del Guadalajara.

OTROS FRENTES

En otros partidos, el subcampeón Cruz Azul goleó a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 4-0 con anotaciones de Melvin Brown, de los argentinos Maximiliano Biancucchi y Emanuel Villa y del paraguayo Cristian Riveros.

Toluca venció como visitante a San Luis por 3-2 con goles de Edwin Hernández en su propia portería, del chileno Héctor Mancilla y Néstor Calderón.

El argentino Alfredo Moreno y el panameño Blas Pérez anotaron para San Luis.

Un gol del peruano Johan Fano dio el triunfo al Atlante como visitante sobre Monarcas Morelia por 1-0 en un partido donde Miguel Sabah, delantero de Monarcas, falló un tiro penal a los 4 minutos.

Estudiantes Tecos derrotó como visitante a Atlas por 1-0 con gol del paraguayo Freddy Bareiro en un encuentro donde Miguel Herrera, director técnico del club triunfador, salió expulsado.

La jornada concluirá el domingo con los partidos Pumas UNAM-Jaguares, Indios Juárez-Querétaro, Santos Laguna-Puebla y América-Pachuca.