17 de octubre de 2010

FUTBOL-Monterrey invicto y C.Azul es líder en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Monterrey sigue como único invicto en el fútbol mexicano tras derrotar por 2-0 a Toluca horas después de que Víctor Manuel Vucetich, entrenador de "Rayados" de Monterrey anunció su retiro de la carrera para dirigir a la selección de México por motivos familiares.

Con esta decisión, Vucetich dejó el camino libre al estratega del Toluca, José Manuel "Chepo" de la Torre para tomar las riendas de la selección, en sustitución de Javier Aguirre, quien salió tras la eliminación de México a manos de Argentina en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Se espera que el lunes se dé a conocer el nombre del nuevo técnico en medio de una crisis del representativo mexicano debido a un conflicto entre jugadores y directivos que llevó a la reciente renuncia de Néstor de la Torre, hermano de José Manuel, como director general de selecciones nacionales.

"El resultado no tiene nada que ver en relación con la situación del "Chepo" de la Torre, creo que él es el candidato más firme que hay, le deseo el mejor de los éxitos, creo que queda perfectamente bien en la selección mexicana", dijo Vucetich a la cadena Televisa.

Monterrey ganó el partido correspondiente a la duodécima jornada del torneo Apertura local con goles de Jesús Zavala y Francisco Gamboa en su propia portería.

Zavala marcó el primer gol a los 17 minutos del partido jugado en el estadio Tecnológico de la norteña ciudad de Monterrey cuando remató con la cabeza un centro enviado por el chileno Humberto Suazo.

Y Gamboa anotó en su propia portería a los 82 minutos después de que el balón pegó en su cabeza tras un intento de remate de Héctor Morales.

Cuando se produjo el segundo gol, los aficionados empezaron a corear "Ole, ole, ole, ole Vuce, Vuce", en referencia a Vucetich.

El partido se disputó bajo un fuerte operativo de seguridad debido a los actos de violencia que se han registrado en la ciudad de Monterrey.

LIDER Y MIRA A LIGUILLA

Más temprano el sábado, Cruz Azul goleó por 3-0 a Santos Laguna con anotaciones de Alejandro Vela, Horacio Cervantes y el argentino Christian Giménez, afianzándose en el liderato general de la competencia y con rumbo hacia la liguilla.

A la liguilla -un mini torneo donde se define al campeón- avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 equipos del torneo, más los dos mejores ubicados en la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En otros partidos, San Luis derrotó 3-2 a Querétaro con goles de Juan Carlos Medina, del ecuatoriano Michael Arroyo y del venezolano César González. Los "Gallos Blancos" de Querétaro descontaron por conducto de Julio Nava y del uruguayo Sergio Blanco.

Pachuca y Monarcas Morelia empataron por 1-1 con goles de Carlos Peña y Miguel Sabah, respectivamente.

Morelia pudo ganar pero el defensa Juan Carlos Rojas, quien se puso de portero tras la expulsión del colombiano Miguel Calero, detuvo un disparo penal a Sabah.

Guadalajara venció por 1-0 a Necaxa con un solitario gol de Marco Fabián de la Mora.

Atlante y Monarcas Morelia empataron 1-1 con anotaciones del peruano Johan Fano y un autogol del argentino Andrés Carevic.

Con estos resultados, Cruz Azul llegó a 28 puntos en el primer lugar general y del Grupo 3, donde lo persiguen Jaguares de Chiapas con 16, Monarcas Morelia y Pumas UNAM con 15 cada uno, Puebla con 14 y Querétaro con 12.

Monterrey sumó 26 unidades en el segundo sitio de la clasificación general y primero del Grupo 1 que completan Santos con 22, Tigres con 16, Guadalajara con 15, Necaxa con 13 y Tecos con 12.

Mientras que el segundo sector es integrado por San Luis con 19 unidades, Toluca con 17, América y Pachuca con 16 cada uno, Atlante con 9 y Atlas con 8.

La jornada, que inició el viernes con el triunfo de Tecos sobre Atlas por 2-1, concluirá el domingo cuando Pumas reciba a Jaguares y Puebla al América.