11 de octubre de 2010

FUTBOL-Monterrey se mantiene invicto en México tras empate

MEXICO DF (Reuters/EP) - Monterrey mantuvo el domingo su condición de único invicto en el torneo Apertura del fútbol mexicano tras empatar sin goles ante América, en el cierre de la undécima jornada de la competencia.

Más temprano el domingo, Cruz Azul continuó como líder general del torneo y con miras a la liguilla tras empatar también sin goles ante el campeón Toluca, que sufrió la expulsión del argentino Diego Novaretti. Y Monarcas Morelia también igualó por 0-0 ante Santos Laguna.

A la liguilla -un mini torneo donde se define al campeón- avanzan los dos mejores de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 equipos del torneo, más los dos mejores ubicados en la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el encuentro entre "Rayados" de Monterrey y "Aguilas" del América ambos clubes tuvieron opciones de anotar, pero las buenas intervenciones de los porteros y las fallas de los delanteros lo impidieron.

Con el resultado, Monterrey registra seis triunfos y cinco empates con los que suma 23 puntos, ubicándose en el segundo lugar general y primero del Grupo 1 donde es escoltado por Santos Laguna con 22, Tigres UANL con 15, Necaxa con 13, Guadalajara con 12 y Estudiantes Tecos con 9.

Por su parte, América llegó a 16 unidades en el sexto lugar general y segundo del Grupo 2 que lidera Toluca con 17 y que completan San Luis con 16, Pachuca con 15, Atlas y Atlante con 8 cada uno.

Mientras que en el tercer grupo Cruz Azul manda con 25 puntos, seguido por Jaguares con 16, Pumas UNAM con 15, Monarcas Morelia y Puebla con 14 cada uno, y Querétaro con 12.

El sábado, Tigres goleó a Tecos por 5-0, en un partido que estuvo bajo un fuerte operativo de seguridad realizado por policías y militares debido a los actos de violencia que se han suscitado en Monterrey, al norte de México, y por una supuesta amenaza de bomba que al final resultó ser falsa.

El operativo incluyó la revisión de vehículos que ingresaban al estadio Universitario de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Jaguares de Chiapas venció a Atlante por 2-0, Pachuca derrotó 3-2 a Pumas, Atlas ganó por 2-1 a San Luis y Querétaro empató con Guadalajara por 2-2.