6 de mayo de 2011

FUTBOL-Monterrey toma ventaja hacia semifinal en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Monterrey, actual campeón del fútbol mexicano, consiguió el jueves una importante ventaja hacia la semifinal del torneo Clausura tras derrotar con goles sudamericanos a Pumas de la UNAM por 3-1 en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la competencia.

El paraguayo Osvaldo Martínez, el ecuatoriano Walter Ayoví y el chileno Humberto Suazo anotaron los goles del triunfo, mientras que por Pumas descontó el argentino Martín Bravo.

Martínez abrió el camino del triunfo para los "Rayados" a los 11 minutos del partido disputado en el estadio Tecnológico de Monterrey con un colocado disparo desde fuera del área con el que venció al portero Alejandro Palacios.

La ventaja para el equipo local aumentó 10 minutos después gracias a un zurdazo de Ayoví tras controlar un pase de Suazo, quien marcó el tercer gol a los 47 al rematar en el área chica un centro enviado por Sergio Pérez desde el sector derecho.

El único gol de Pumas cayó a los 70 minutos cuando Bravo aprovechó un error defensivo para ganar el balón en el área y definir sobre la salida del portero Jonathan Orozco.

La situación para Pumas empeoró a los 86 minutos al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Jehú Chiapas.

Y dos minutos después, Monterrey estuvo cerca de anotar el cuarto gol, pero el disparo de Ayoví pegó en el travesaño.

Ahora, Pumas tratará de aprovechar su localía para remontar el marcador y avanzar a la semifinal en el partido de vuelta que se disputará en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Más tarde el jueves, en otra llave, se enfrentarán América y Monarcas Morelia.

El miércoles, las Chivas de Guadalajara y Cruz Azul dieron el primer paso hacia las semifinales tras vencer a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Atlante por 3-1 y 2-1, respectivamente.

Ambas llaves se definirán el sábado en casa de Tigres y Atlante, el estadio Universitario de Monterrey y en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, respectivamente.