Actualizado 06/04/2010 09:09

FUTBOL-Morales deja terapia intensiva tras sufrir edema cerebral

MEXICO DF (Reuters/EP) - El mexicano Carlos Morales, mediocampista del club Santos Laguna, salió el lunes de terapia intensiva un día después de haber sufrido un edema cerebral provocado por un fuerte golpe en la cabeza durante un partido de la 13ra. jornada del torneo Bicentenario.

Durante el primer tiempo del partido que Santos perdió ante Jaguares por 3-0, Morales recibió en el rostro un golpe con la rodilla de Christian Armas cuando ambos disputaban el balón.

Tras recibir el golpe, Morales fue atendido por los médicos del club y regresó a la cancha para finalizar el primer tiempo, pero para la segunda parte fue sustituido por Osmar Mares.

"Está completamente despierto, reconoce a todos sus familiares y amigos. Se espera que de 24 a 48 horas pueda salir del hospital, esta noche fue trasladado de terapia intensiva a una habitación", dijo a periodistas Raúl Flores, neurocirujano que atendió al futbolista en el hospital.

El especialista agregó que la vida de Morales está fuera de peligro, que sus funciones neurológicas no sufrieron daño y que en un periodo de 3 a 4 semanas podrá regresar a la actividad deportiva.

"Lo enviaremos a terapia física para tratarle su problema en el cuello y el traumatismo que sufrió", dijo Próspero Hernández, jefe de servicios médicos del club.

Santos Laguna pelea un lugar en la liguilla del torneo local, a la que pasan los dos mejores de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 clubes de la liga, más los dos mejores ubicados en la clasificación general.

El equipo acumula 24 puntos, que lo ubican en el tercer lugar general y primero del Grupo 3, donde le siguen muy cerca Cruz Azul con 23, Pumas UNAM con 21, Estudiantes Tecos con 14, Atlante con 13 y Tigres UANL con 12.

El próximo compromiso de Santos será el domingo, cuando visite a Pumas UNAM por la decimocuarta jornada.