26 de octubre de 2011

FUTBOL-Morelia rescata empate como local ante Pachuca en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Monarcas Morelia rescató el martes un empate como local por 2-2 ante Pachuca en el inicio de la decimoquinta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Angel Sepúlveda marcó el gol minutos antes del final del encuentro después de que el ecuatoriano Félix Borja y Elías Hernández habían adelantado a los "Tuzos" de Pachuca. Gerardo Lugo marcó el otro gol para Morelia.

El equipo local se adelantó a los siete minutos del partido disputado en el estadio Morelos de Morelia, en el occidente de México, cuando Lugo remató con la cabeza un centro enviado por Luis Alonso Sandoval.

Pachuca empató a los 35 minutos por conducto de Borja, quien remató en el área un centro del argentino Mauro Cejas.

El equipo visitante tomó la ventaja a los 61 minutos con un disparo lejano de Hernández que se le escapó al portero argentino Federico Vilar.

Pero cerca del final Morelia empató con un zurdazo de Sepúlveda tras recibir en el área un largo pase de Lugo a los 81 minutos.

Con el resultado, Morelia llegó a 19 puntos en el noveno lugar general, mientras que Pachuca se ubicó en el sexto sitio con 22 unidades, ambos clubes con opciones de avanzar a la liguilla o cuartos de final en busca del título.

A la liguilla pasan los ocho primeros lugares de la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Hasta el momento, los ocho primeros lugares los ocupan Guadalajara con 25 puntos, Santos Laguna y Jaguares con 23, Tigres UANL, Cruz Azul y Pachuca con 22, Pumas UNAM con 21 y Querétaro con 20.

La clasificación la completan Monarcas Morelia y Toluca (con 19 unidades cada uno), Monterrey, Estudiantes Tecos y Atlante (con 18), San Luis (con 17), Puebla (con 16), América (con 14), Tijuana (con 13) y Atlas (con 11).

La decimoquinta jornada se completará el miércoles con los partidos Cruz Azul-Toluca, Guadalajara-Tigres, Puebla-Tecos, Tijuana-Jaguares, Monterrey-Atlas, San Luis-Querétaro, Santos-América y Pumas-Atlante.