6 de agosto de 2009

FUTBOL-Mourinho se queja de altos precios de Carvalho y Deco

Por Nick Mulvenney

PEKIN (Reuters/EP) - José Mourinho, técnico del Inter de Milán del fútbol italiano, cree que el Chelsea, su ex club, es el que hace difícil la llegada de los portugueses Deco y Ricardo Carvalho a su equipo.

El portugués dijo el jueves que los intentos por contratar al mediocampista Deco y al defensor Carvalho fracasaron luego de que el club londinense incrementó el precio tras descubrir su interés por contar con los jugadores.

"Para ser justos sobre lo de Deco, creo que es muy difícil que un jugador del Chelsea llegue a ser dirigido por mí", dijo Mourinho en una conferencia de prensa realizada antes de la final de la Supercopa italiana contra la Lazio, que se disputará el sábado en el estadio Olímpico Nido de Pájaro de Pekín.

Mourinho también dijo que no había escuchado nada sobre el retorno a la Liga Premier del mediocampista del Inter Patrick Viera, quien ha sido vinculado con un regreso al Arsenal o un posible fichaje en el Tottenham Hotspur.

"Si ellos quieren, tienen que hacérnoslo saber. Tengo que decir que hasta este momento no va al Tottenham ni al Arsenal. No se han contactado con nosotros", dijo Mourinho, quien añadió que el francés estaría en el banco para el partido del sábado y que seguía siendo "una opción para el Inter".

Deco y Carvalho fueron parte del equipo del Porto, dirigido por Mourinho, que ganó la Liga de Campeones en el 2004.

Carvalho fue una de las primeras contrataciones de Mourinho tras su posterior paso al Chelsea, mientras Deco llegó al club de Londres en 2008 luego de un exitoso paso por el Barcelona.

Mourinho, quien ha llevado cuatro nuevos jugadores al Inter desde el final de la temporada pasada, dijo que todavía desea añadir un mediocampista a su equipo, incluso si no era Deco.

"Queremos un mediocampista (...) Es una posición que durante mucho tiempo hemos necesitado. (Dejan) Stankovic ha hecho un gran trabajo para nosotros la temporada pasada, (pero) no es su mejor posición para el equipo", explicó.

"Estamos buscando un jugador. ¿Quién? No lo sé (...) Dejo los nombres para al club", concluyó.

(Por Pritha Sarkar. Editado en español por Patricia Avila)