11 de agosto de 2011

FUTBOL-Muere asesinado "Nacho" Flores, figura histórica México

MEXICO DF (Reuters/EP) - El ex futbolista mexicano Ignacio "Nacho" Flores, una figura histórica del club Cruz Azul, murió el miércoles en la noche cuando la camioneta en la que viajaba fue baleada por desconocidos cerca de la central localidad de Cuernavaca, vecina a la Ciudad de México.

Flores, un ex defensor del Mundial Argentina 1978, clave para que el Cruz Azul obtuviera en su época dorada en la década de 1970 cinco títulos locales, iba acompañado de su familia cuando su auto fue atacado en la noche por razones aún desconocidas.

En el atentado resultaron heridos dos adultos, mientras que una niña tuvo una crisis nerviosa, dijeron medios locales. Testigos relataron que la camioneta recibió decenas de impactos de bala.

"Confirmado. Descanse en paz Ignacio Flores Ocaranza. Maestro, Amigo y Padre", dijo el club Cruz Azul en su cuenta de Twitter.

"Nacho" Flores era hermano de Luis Flores, un famoso ex delantero de los Pumas UNAM que también fue seleccionado.

Cuernavaca, en el central estado de Morelos, una ciudad de descanso para capitalinos los fines de semana, y el balneario de Acapulco, se convirtieron en los últimos años en campos de batalla de narcotraficantes debido a divisiones de un poderoso cártel de las drogas luego de la muerte de su líder.

La violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 42,000 muertos en el país desde que el Gobierno lanzó a fines del 2006 una ofensiva militar contra los cárteles.