Actualizado 11/11/2009 21:00

FUTBOL-Multan a jugador argentino en Bolivia por dichos racistas

LA PAZ (Reuters/EP) - El futbolista argentino del Oriente Petrolero boliviano Héctor Gaitán fue sancionado por un tribunal de la liga local con una multa de 15.000 dólares y cinco partidos de suspensión tras ser acusado de insultos racistas a un jugador boliviano.

Gaitán fue denunciado por el capitán de Blooming, Alejandro Gómez, quien lo acusó de insultarlo haciendo referencia a su nacionalidad, durante el clásico cruceño de hace dos semanas.

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga Boliviana adoptó esta decisión tras el informe presentado por el árbitro del encuentro, Herbert Aguilera.

El defensor argentino, ex jugador del Newell's Old Boys de su país, calificó la sanción de "injusta" porque el árbitro del encuentro sólo registró los insultos a Gómez y no los del boliviano en su contra.

"Esto debió quedarse ahí en la cancha porque si observamos cada cosa que se dicen los jugadores sería terrible decirlo públicamente", se defendió Gaitán, según lo citaron medios locales.

Por su parte, el técnico de Oriente Petrolero, Marco Etcheverry, lamentó que una "expresión de cancha" haya derivado en una sanción como la que recibió el defensor Gaitán.

"Yo he jugado en todas partes del mundo y eso es normal dentro de un campo de juego. A mí me han dicho 'boliviano indio' y no hice escándalo porque sé que eso termina en la cancha", dijo "El Diablo" Etcheverry, citado por El Deber de Santa Cruz.