Actualizado 21/06/2006 01:12

Fútbol/Mundial.- Alemania-Suecia y Ecuador-Inglaterra, primeros enfrentamientos de octavos


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los primeros dos partidos de los octavos de final ya están configurados y gracias al empate entre Suecia e Inglaterra (2-2) se evitó el 'temido' choque entre alemanes e ingleses, ya que ambas selecciones lideraron sus grupos y se medirán a Suecia y Ecuador respectivamente.

Con un fútbol arrollador y muy efectivo, Alemania se ha metido en octavos tras ganar los tres primeros partidos, además con un total de ocho goles a favor, y sólo dos en contra. La figura de Miroslav Klose, 'pichichi' del Mundial con cuatro tantos, hace presagiar muchos goles en el ataque germano.

Jürgen Klismann a medida que avanza el campeonato ha conseguido 'pulir' las deficiencias de su zaga, muy joven e inexperta, con lo que se ha convertido en un bloque muy compacto, y con las ideas muy claras.

Imagen que por el momento no transmite Suecia, pese a su gran partido ante Inglaterra. Con muchos problemas para convertir en gol sus ataques, la escasa participación de Zlatan Ibrahimovic no ha ayudado al conjunto sueco. Incluso unos 'roces' entre Melberg y Ljungberg amedrentaron la convivencia de Suecia en Alemania.

Al contrario se presenta el otro enfrentamiento que se disputará en Sttutgart entre Ecuador e Inglaterra. La primera mostró grandes sensaciones en sus dos primeros partidos ante Polonia y Costa Rica, y aunque sucumbió frente Alemania por 3-0, el equipo de Luis Suárez es candidato para acceder a cuartos.

El favorito será no obstante Inglaterra. El conjunto de Eriksson continúa con un fútbol gris motivado por la carencia frente al marco rival de sus puntas. Peter Crouch no parece ser la solución. La vuelta de Rooney podría ser el revulsivo que los británicos necesitan para 'despegar' hacia cuartos con suficiencia, pese a que su nivel ante Suecia no fue muy clarificador.

Son sin embargo sus medios los jugadores más determinantes, con Steven Gerrad como figura más destacada al ser el goleador inglés con dos tantos. Junto a Fran Lampard compone un mediocampo muy trabajador, y con mucha llegada a la portería rival.