Publicado 13/01/2014 22:03

Carlos Vives presenta el himno de Coca Cola para el Mundial de Brasil

Carlos Vives presenta la canción del Mundial hecha por Coca Cola
COLPRENSA

BOGOTÁ, 13 Ene. (Colprensa/EP) -

'La Copa de Todos' es el nombre del himno de Coca Cola para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, interpretado por el artista samario Carlos Vives, que ha presentado esta canción. El artista colombiano no estuvo solo, ya que ha estado trabajando junto a la artista brasileña Gabriela Amaral dos Santos, muy conocida en su país.

Junto a ellos el artista brasilero radicado en Estados Unidos, David Correy, reconocido por ser el ganador del FactorX en Estados Unidos. Un trío que generó este himno que sonará en todo el mundo en diferentes versiones. Vives se encargó de la versión para América Latina.

David Correy se encargó de la versión en inglés, mientras que Gabriela Amaral para Brasil y Portugal. En todas las versiones interviene Carlos Vives.

"Brasil es un país muy alegre y colorido, por lo que buscamos que esos elementos quedaran impresos en la canción. Yo nací en un barrio de la periferia y lo que intentamos es que nada nos quite la alegría", comentó Gabriela, quien además es intérprete en portugués y compositora.

Coca Cola realiza su propio himno al ser uno de los principales patrocinadores del mundial desde 1978, cuando esta cita orbital se cumplió en Argentina.

"Es una canción muy democrática, que nos integra, con sabores colombianos y donde Coca Cola nos dio mucha libertad para que tenga ingredientes de nuestra tierra", dijo Vives, quien también trabajó en la composición en español.

Y agregó: "Uno de los mensajes que llevamos con este himno es que sin importar el idioma, sea inglés, o español, hablamos el mismo idioma maravilloso que es la música".

Este himno se inicia con unos pájaros del Amazonas, con algo de batucada y electrónica, donde el acordeón aparece en la mitad, con un coro muy pegajoso: "Yo quiero un gol, quiero cantar gol, gol, gol".

"La música no tiene color y yo fuí criado para no ver el color de la gente, y eso es la música, sin barreras, inspirar a la gente", comentó David, quien nació en una favela y fue adoptado por una familia estadounidense.

Vives no fue el único talento colombiano en esta canción, tambén estuvo Egidio Cuadrado en el acordeón y Andrés Castro en la producción.