16 de mayo de 2006

Fútbol/Mundial.- Costa Rica, segunda selección en llegar a Alemania

SAN JOSÉ, 16 May. (AP/EP) -

Costa Rica viaja en la próxima madrugada rumbo a Alemania, donde se instalará en la ciudad de Lahr para iniciar la segunda fase de su preparación, previa a un Mundial que arranca el próximo 9 de junio.

Después de un solemne acto de jura de bandera, el combinado costarricense se desplazará en caravana al aeropuerto internacional Juan Santamaría donde partirá camino del país europeo.

Los jugadores convocados por el técnico Alexandre Guimaraes gozaron de un día de descanso, ayer, tras terminar la una primera concentración donde el equipo se preparó fisícamente para la cita mundialista.

Durante la reciente concentración el único ausente fue el defensa Gilberto Martínez, del Brescia de la Segunda División italiana, quién se unirá al equipo ya en la ciudad alemana de Lahr.

El pasado domingo, el seleccionador Guimaraes anunció la convocatoria de Costa Rica de cara al Mundial, donde no estaba el defensa Roy Miller, del Bodo Glimt de Noruega.

Una vez en Alemania, la selección de Costa Rica arrancará con un plan técnico y táctico que incluye cinco encuentros amistosos, el primero de ellos en Lahr --el 20 de mayo-- ante un combinado de futbolistas alemanes.

Los partidos preparatorios para el Mundial se completan con un amistoso el 24 de mayo frente a la selección de Cataluña, y el 28 de ese mismo mes ante Ucrania y luego el 30 de mayo contra la República Checa. La preparación concluirá el 1 de junio con otro partido en la ciudad bavara de Waldorf, que será su sede durante el Mundial.

Costa Rica forma parte del Grupo A, junto a Alemania, Polonia y Ecuador. Precisamente será frente a Alemania, el 9 de junio, el partido inaugural del campeonato.

Para los costarricenses se trata de su tercer mundial,el segundo consecutivo, después de Italia 1990, donde alcanzaron los octavos de final, y de Japón-Corea del Sur 2002, en el que fueron eliminados en la primera fase.