10 de diciembre de 2013

FIFA homenajeará a Mandela antes del saque inicial de cada partido

FIFA homenajeará a Mandela antes del saque inicial de cada partido
REUTERS

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Organizador de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, torneo que se disputa en Marruecos del 11 al 21 de diciembre, ha anunciado este lunes que, antes del saque inicial de cada partido que se dispute, se llevará a cabo el 'Momento Madiba', un homenaje al recientemente fallecido Nelson Mandela.

   "Como homenaje al legado de Nelson Mandela, el Comité Organizador de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA ha decidido celebrar un 'Momento Madiba' antes del saque inicial de cada partido de la edición de este año del torneo, dando a los aficionados al deporte rey la oportunidad de ponerse juntos en pie y aplaudir, para retransmitir por todo el mundo el mensaje de amor y esperanza de Mandela", explican en el comunicado.

   Con ello, pretenden rendir homenaje al que fuera presidente de Sudáfrica y que falleció el pasado día 5, un símbolo de "esperanza, paz, perdón y reconciliación". "Logró que su patria albergara el Mundial de 2010. Este año se consumará otro estreno en África con la organización del Mundial de Clubes en Marruecos", concluyen desde el organismo.