19 de febrero de 2014

Gio, Aquino y Moreno entran en la lista de México para amistoso en Nigeria

MÉXICO DF, 19 Feb. (Reuters/EP) -

   Los futbolistas Giovani Dos Santos, Javier Aquino (Villarreal) y Héctor Moreno (Espanyol), que militan en la Liga BBVA, han sido convocados por el seleccionador de México, Miguel Herrera, para disputar el partido amistoso preparatorio para el Mundial que jugará el combinado 'tricolor' contra Nigeria el próximo 5 de marzo.

   En total, ocho futbolistas mexicanos que forman parte de clubes europeos tendrán en marzo la última oportunidad de ganarse el puesto con su selección de cara a la convocatoria final para el Mundial de Brasil que dará inicio en junio. Además de los citados, se encuentran Javier 'Chicharito' Hernández, del Manchester United; Guillermo Ochoa, del Ajaccio; Héctor Herrera y Diego Reyes, del Oporto; y Andrés Guardado, del Bayer Leverkusen.

   La selección mexicana, que disputará cinco encuentros antes de viajar a Brasil, sólo podrá contar con los futbolistas que juegan en Europa en el compromiso ante Nigeria, que tendrá lugar en el estadio Georgia Dome de Atlanta (Estados Unidos), ya que es la única fecha disponible y reservada por la FIFA para amistosos internacionales.

   El resto de encuentros se disputarán en suelo estadounidense y enfrentará al combinado dirigido por Herrera con Estados Unidos (2 de abril), Ecuador (31 de mayo), Bosnia Herzegovina (3 de junio) y Portugal (6 de junio).

   En el Mundial, que comienza el 12 de junio, México está encuadrado el Grupo A junto al anfitrión, Brasil, Camerún y Croacia. El combinado 'tricolor' debutará ante el conjunto africano el 13 de junio en Natal.