4 de diciembre de 2013

Brasil confirma que en enero habrá acabados cuatro estadios más

Brasil confirma que en enero habrá acabados cuatro estadios más
REUTERS

COSTA DO SAUIPE (BRASIL), 4 Dic. (Reuters/EP) -  

   El viceministro de Deportes de Brasil, Luis Fernandes, aseguró este miércoles que cuatro estadios que se utilizarán en la Copa del Mundo de fútbol de 2014 serán presentados a la FIFA en enero, sólo unas semanas después de lo previsto.

   Con esto, las únicas sedes que siguen causando dolores de cabeza a los organizadores, a sólo seis meses del inicio del torneo, son la Arena da Baixada de Curitiba y el estadio Itaquera Corinthians de Sao Paulo, donde dos trabajadores murieron la semana pasada cuando una grúa se desplomó y provocó el derrumbe de un techo del recinto.

   "Los estadios en Natal, Manaos, Porto Alegre y Cuiabá estaban listos o casi listos para diciembre, a tiempo para el plazo de la FIFA del 31 de diciembre", dijo Fernandes a periodistas. "Pero debido a los festivos de Navidad y Año Nuevo, los estadios serán inaugurados en enero (...) En total, 10 de los estadios están listos ahora, quedando sólo los de Curitiba y Sao Paulo, que no estarán disponibles mucho antes de febrero", agregó.

   El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, apuntó ayer martes que los estadios en Cuiabá, Curitiba y Sao Paulo no estarían listos antes de febrero, pero el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, intentó 24 horas después despejar dudas sobre las demoras con un intrincado discurso. "Siempre hay una novia y un novio en una boda, y el 100 por ciento de las veces la novia llega tarde. Pero nunca he sabido de una boda que no se realice por eso", aseguró Rebelo.

   La FIFA y el Gobierno brasileño están esperando un informe técnico sobre el accidente ocurrido la semana pasada en Sao Paulo, aunque por ahora parece no haber dudas de que ese estadio estará listo para el partido inaugural del 12 de junio y que los otros 11 recintos estarán terminados a tiempo.