26 de enero de 2006

Fútbol/Mundial.- México se impone por 2-1 a Noruega en un amistoso

SAN FRANCISCO, 26 Ene. (EP/AP) -

Luis Ernesto Pérez anotó a los 87 minutos para llevar anoche a la selección de México a una victoria de 2-1 sobre Noruega en un encuentro amistoso disputado en San Francisco.

El encuentro forma parte de la preparación de México para el Mundial de Fútbol, en el cual se enfrentará en el grupo D a las selecciones de Portugal, Irán y Angola.

Pérez, que entró en la segunda mitad del encuentro, perforó con un tiro cercano y certero la portería del noruego Espen Johnsen para sellar la victoria.

Antes, Ole Martin Aarst abrió el marcador para los noruegos a los 10 minutos, batiendo la portería de José de Jesús Corona con un disparo con la zurda desde 10 metros de distancia y el delantero mexicano Francisco Fonseca igualó el marcador a los 37 minutos.

Johnsen había causado frustración entre los hinchas mexicanos al detener una serie de disparos de los jugadores latinoamericanos antes del gol de Fonseca. El defensa Joel Huiqui preparó el tiro en el mediocampo para que Fonseca superara al defensa noruego Bard Borgerson y anotara.