17 de mayo de 2006

Fútbol/Mundial.- Oscár Córdoba anuncia su vuelta a la selección colombiana

BOGOTÁ, 17 May. (EP/AP) -

El portero colombiano Oscár Córdoba ha decidido continuar finalmente en su selección y aceptar de esta manera la llamada que le hizó su seleccionador, Reinaldo Rueda, para que se incorpore al grupo y dispute los cinco amistosos previstos por su equipo.

Córdoba, ex jugador del Besiktas de Turquía y de Boca Juniors, abandonó la selección después del empate a uno ante Argentina en el cuarto encuentro de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Alemania.

Un error suyo en dicho partido, provocó el empate de Argentina, y la posterior eliminación de su selección para disputar el Mundial por segunda vez consecutiva, por lo que optó por la retirada.

Ahora Córdoba ha declarado que es un honor haber recibido la llamada de Rueda, ya que "la selección para él es siempre una prioridad"

Colombia se medirá con Ecuador en Nueva Jersey, el 24 de mayo; ante Rumania en Chicago, el 27 del mismo mes; contra Polonia en Chorzow, el 30; con Alemania en Monchengladbach, el 2 de junio; y con Marruecos en Barcelona, dos días más tarde.