3 de mayo de 2006

Fútbol/Mundial.- Parreira dejará "totalmente suelto" a Ronaldinho en el Mundial para aprovechar "todo su potencial"

SAO PAULO (BRASIL), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, aseguró que dejará que Ronaldinho tenga libertad absoluta de movimientos durante el Mundial de Alemania 2006, al igual que realiza en el FC Barcelona.

"Ronaldinho está muy bien y sólo hay una forma de aprovechar todo su potencial y es dejándole totalmente suelto en el campo como en el Barcelona, sin función específica", señaló Parreira a 'O Globo'.

Sobre las aparentes diferentes funciones del azulgrana en su club y con la 'canarinha', en la que parece estar más atado, el técnico fue claro al confesar que "nunca" impidió al 'Balón de Oro' "mostrar su fútbol".

"La diferencia es que él aparece más en el Barcelona porque todas las jugadas son para él. En España, Ronaldinho no divide el palco con nadie. Es el solista de la compañía y el palco es solo para él", subrayó.

Sin embargo, Parreira indicó que en la selección brasileña, la calidad y el juego se repartía entre jugadores "como Ronaldo, Adriano y Kaká" y por eso el azulgrana parecía gozar de menos protagonismo.